Cuenca

Chavismo ocupará parte superior de cartón electoral

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, conduce un tractor en los campos del estado Barinas. EFE

Los 11 partidos que buscan la reelección del gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, y que forman parte de la alianza Polo Patriótico, PP, ocuparán la parte superior del cartón electoral que se usará en las presidenciales de octubre próximo, mientras que la oposición lo hará en la inferior.

Fecha de Publicación: 2012-07-18 00:00

El portavoz de la alianza Mesa de la Unidad Democrática, MUD, el diputado opositor Juan Carlos Caldera, dijo que así se decidió en el Consejo Nacional Electoral, CNE, y que para ello se tomó en cuenta la cantidad de votos obtenido en elecciones precedentes.


La MUD, integrada por 22 partidos y otras organizaciones que apoyan al candidato de la oposición, Henrique Capriles, ocuparán la parte inferior de la papeleta, lo que creó  controversia debido a que, según el portavoz de la MUD, el representante de uno de los partidos opositores, denominado Va Pa’lante, escogió figurar en la parte superior de la papeleta, lo que fue impugnado por la alianza chavista.


 Proselitismo
Por otra parte, Chávez, comenzó ayer una de sus habituales alocuciones televisivas subido a un tractor y con sombrero de paja desde el estado Barinas, en el oeste del país.


Chávez comentó el aumento de producción agrícola a lo largo de su Gobierno y conversó con ganaderos y trabajadores del campo en una actividad difundida en cadena de radio y televisión obligatoria.

 

Caracas, EFE.

 

 

 






Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec